Haaland culmina la remontada del City y el PSG tira de su tridente en Israel

El Manchester City sumó su segunda victoria en esta edición 2022-2023 de la Liga de Campeones después de imponerse al Borussia Dortmund con una remontada en los minutos finales culminada por Erling Haaland, mientras que el PSG necesitó a su tridente estelar para deshacerse del Maccabi en una noche que dejó la derrota de la Juventus en Turín ante el Benfica y el empate del Chelsea en casa ante el RB Salzburgo.

En el Grupo G, el del Sevilla, se vivió un emocionante duelo entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, que no se decantó a favor de los de Pep Guardiola hasta los minutos finales, cuando firmaron los dos goles que remontaron el 0-1 de los visitantes.

El joven centrocampista inglés Jude Bellingham adelantó a los locales al inicio de la segunda mitad, una ventaja que mantuvieron hasta el minuto 80 cuando empató John Stones. Cuatro minutos, Haaland, ex del Borussia, ajustició a sus excompañeros rematando un envío de Joao Cancelo.

Por su parte, en el Grupo H, el Paris Saint-Germain francés se llevó tres puntos esperados de su visita al Maccabi Haifa israelí, aunque tampoco dejó su mejor imagen e incluso también fue por detrás en el marcador de un choque decidido por su trío estelar.

Tjarron Chery llevó la algarabía a la grada con el 1-0 a los 24 minutos, pero Leo Messi igualó el choque antes del descanso. Tras este, el equipo parisino fue mejor y terminó sentenciando por su pegada y calidad. Kylian Mbappé hizo el 1-2 y Neymar Jr sentenció en los compases finales.

En este mismo grupo se dio una de las sorpresas de la jornada, la derrota en casa de la Juventus que demostró que no está atravesando su mejor momento y que cayó 1-2 ante el Benfica pese a adelantarse a los cuatro minutos por medio de Milik. Joao Mario empató de penalti al filo del descanso y al inicio de la reanudación David Neres hizo el 1-2 definitivo.

La otra sorpresa se dio en el Grupo E, donde el Chelsea no pudo en Stamford Bridge con el RB Salzburgo austriaco, que arañó un punto (1-1) gracias a un gol de Okafor que equilibró el anotado por Raheem Sterling al comienzo del segundo tiempo y que deja a los ‘blues’ en una compleja situación tras su derrota en Zagreb. Por su parte, el Milan derrotó 3-1 al Dinamo croata con goles de Giroud, Saelemaekers y Pobega.

La jornada se completó con el empate a un gol entre el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Celtic escocés, rivales de grupo del Real Madrid, y con la victoria del Nápoles en Glasgow ante el Rangers por 0-3 con tantos de Politano, Raspadori y Ndombele ante un rival que jugó con diez más de media hora.