Scariolo: «Ha sido especialmente complicado preparar el partido ante Finlandia»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que el «exigente» partido de cuartos de final del Eurobasket de este martes ante Finlandia ha sido «especialmente complicado» de preparar, y espera que estén «mentalmente a la altura» ante un equipo que «te vuelve loco, te marea y te acaba metiendo un triple al final de posesión tras haber corrido como pollo sin cabeza».

«Ha sido especialmente complicado preparar esta vez el partido, un partido muy difícil a nivel táctico, de interpretar a un rival que juega de una manera original, atípica, muy eficaz, con cinco jugadores en el perímetro, con una estrella de dimensión mundial como Markkanen y con otros excelentes tiradores. Es el equipo que más tira de tres, que más corre en transición… La tarea para los jugadores en la cancha va a ser muy exigente», señaló en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, el preparador italiano advirtió del peligro de descuidarse por un momento ante el combinado nórdico. «Cuento con que tengamos el máximo respeto y la máxima dureza de impacto, porque es un equipo que, si lo dejas jugar, te vuelve loco, te puede marear y te acaba metiendo un triple al final de posesión tras haber corrido como pollo sin cabeza durante 23 segundos. Estamos avisados», declaró.

«También ofensivamente tenemos que ser capaces de hacer nuestro juego, de buscar nuestra ventaja, de coger el rebote… Por supuesto, cuando llegas a cuartos de final sabes que el equipo que ha llegado demostrando con los resultados que ha cosechado y con su forma de jugar que tiene un nivel muy alto de juego y de eficiencia es de los difíciles. Veremos si somos mentalmente capaces de estar a la altura de lo que unos cuartos de final de un Eurobasket nos exigen», concluyó.