ÚLTIMA HORA

Nagelsmann: «Hay que borrar del disco duro los últimos partidos contra el Barça»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Bayern de Múnich, Julian Nagelsmann, destacó que «deben olvidar» los últimos duelos contra el FC Barcelona, donde el conjunto bávaro castigó severamente a los azulgranas con goleadas en la Liga de Campeones, aunque ahora tienen un «espíritu completamente diferente» y con nuevos fichajes como Robert Lewandowski, quien espera que reciba «un buen recibimiento» en su regreso al Allianz Arena.

«Hay que borrar de nuestro disco duro los últimos partidos contra el Barça. Son un equipo activo, que hace una contrapresión que recuerda mucho al de la época en la que Xavi todavía jugaba. Han evolucionado muy bien y tienen jugadores interesantes como Pedri y Gavi», dijo Nagelsmann en la rueda de prensa previa al encuentro.

La temporada pasada, el Barcelona perdió dos veces por 3-0 ante el Bayern en la fase de grupos, tras la humillante derrota por 8-2 en los cuartos de final en 2020, que se disputaron a partido único en Lisboa, debido a la pandemia de coronavirus.

Sobre el regreso de Lewandowski, quien jugó con el Bayern durante ocho temporadas, el técnico ha reconocido que espera que el público le reciba de buenas maneras. «Sería lo normal, cuando un jugador que te ha dado tanto vuelve. Fue una pieza clave de la familia del Bayern. Tengo ganas de verle y le deseo lo mejor», declaró.

«Tienen un espíritu completamente nuevo. Quieren atacar de forma diferente. No es un partido decisivo, pero es una buena prueba de dónde estamos contra un equipo que ha mejorado mucho», añadió el alemán, quien espera «ganar en casa» para dejar atrás las dudas cosechadas en Bundesliga, donde han empatado la mitad de encuentros disputados (6).

Nagelsmann dispuso de toda la plantilla en el entrenamiento de hoy, a excepción del extremo Kingsley Coman, lesionado en el muslo. El Bayern ha ido rotando su once inicial en los últimos partidos y el entrenador confirmó que Lucas Hernández será titular en la defensa. También se espera que Sadio Mané, Leroy Sané y Benjamin Pavard vuelvan a ser convocados.