ÚLTIMA HORA

Eguibar pretende «pelear» por la general de la Copa del Mundo de snowboard

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El rider español Lucas Eguibar, campeón del mundo en 2021, intentará «pelear» por la clasificación general de la Copa del Mundo de snowboard en la temporada 2022-23, tras llevar a cabo una intensa pretemporada con el equipo Movistar SBX de la RFEDI-Spainsnow alternando glaciares con entrenamientos en Madrid SnowZone.

El Movistar SBX Team, en el que destacan al margen de Lucas Eguibar también Alvaro Romero, ha combinado entrenamientos en glaciares e indoor y con objetivos claros para los Campeonatos del Mundo del próximo marzo en Bakuriani (Georgia) y la Copa del Mundo.

Para la próxima temporada, el equipo Movistar SBX Team -integrado por Lucas Eguibar junto con los jóvenes Álvaro Romero, Bernat Ribera y Toni Toledo- estará centrado en el Mundial y la Copa del Mundo, especialmente en la penúltima de las 8 pruebas en la estación granadina de Sierra Nevada, el 11 y 12 de marzo.

La pretemporada de los snowboarders del Movistar SBX Team empezó en mayo con un intenso bloque de preparación física con semanas específicas en la Cerdanya y el Centro Europeo de Halterofilia de Valencia, con entrenamientos y test de fuerza, saltos, bici de montaña y ‘pump track’. Así, Eguibar tuvo las primeras sensaciones en la nieve a finales de mayo con un test de material en Kaprun (Austria). Mientras, los más jóvenes del equipo esperaron hasta finales de junio para empezar sus entrenamientos en nieve en Les Deux Alpes (Francia).

Lucas Eguibar estuvo entrenando en el indoor de Landgraaf (Holanda) en agosto. Haciendo un trabajo de base en pista libre, trabajando sus giros amplios y practicando salidas y trazados de snowboard cross. Y en estas semanas de septiembre se ha centrado en su progresión en el circuito de salida construido en Snowzone Madrid.

Eguibar siente una mejora física con respecto a su lesión de espalda que arrastra desde hace algunos años gracias a los tratamientos realizados durante el periodo estival. «Hemos aprovechado esta pretemporada con menos nieve en los glaciares para trabajar, aspectos que en otras temporadas no hemos podido, sobre todo haciendo una buena preparación física, nos ha permitido estabilizar el dolor, y ponernos más en forma para prevenir molestias encima de la tabla. Ahora estamos haciendo un trabajo de deslizamiento, con ligeros cambios en el material y sensaciones y viendo siempre como responde la espalda», indicó.

El objetivo de Lucas Eguibar esta pretemporada es «llegar lo más rodado posible» y en el mejor estado físico a la primera prueba de la Copa del Mundo en Les Deux Alpes, el 29 de octubre. «Con objetivos claros para la temporada, intentar repetir el papel que hice en los mundiales de Idre Fjäll, Suecia en 2021 donde conseguí la victoria, esta vez en Bakuriani, Georgia, el 2 y 3 de marzo, también pelear por la general de la copa del mundo dependiendo de mi estado físico, y hacer un buen papel en casa en la Copa del Mundo de Sierra Nevada», comentó.

El equipo junior compuesto por Álvaro, Bernat y Toni, tras el primer bloque de nieve en los Alpes, con buenos entrenamientos en el circuito montado por el equipo francés, donde se celebrará la apertura del circuito de la copa del mundo SBX en Les Deux Alpes del 28 al 30 de octubre. Debido a las condiciones de los glaciares, se decidió construir un circuito corto de salida en la pista indoor de la capital, Madrid Snowzone, por parte de los técnicos RFEDI y los responsables de la pista.

El director técnico del Movistar SBX Team de la RFEDI, Alex Martin, ha expresado que: «La construcción en Snowzone nos ha permitido planificar un trabajo concreto para hacer en septiembre sin depender de las condiciones meteorológicas. Y esto nos está siendo muy útil de cara al control y planificación del entrenamiento de una manera diferente, con intensidades diferentes. Metiendo varias sesiones al día de nieve. Lo cual nos está dando muy buenos resultados hasta el momento».