ÚLTIMA HORA

Chimy Ávila mete a Osasuna en puestos ‘Champions’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Osasuna ha conquistado este lunes, en el último partido de la quinta jornada de LaLiga Santander, su primer triunfo a domicilio de la temporada ante la UD Almería (0-1), un resultado que le permite auparse a la cuarta plaza y dormir esta semana en puestos de Liga de Campeones.

Con 12 puntos -fruto de sus tres victorias en este inicio de curso-, los de Jagoba Arrasate igualan con el Real Betis y se quedan a solo tres del líder Real Madrid. Los andaluces, por su parte encajan su segunda derrota consecutiva y se quedan con cuatro unidades, las mismas que marcan la primera de las posiciones de descenso.

El conjunto de Rubi exhibió verticalidad en el arranque del duelo en el Power Horse Stadium, donde Pozo, Dyego Sousa y Embarba asediaron el área navarra en los primeros minutos. Sin embargo, antes de la media hora, el cuadro rojillo aprovechó la única ocasión de la que dispuso hasta el momento, cuando el ‘Chimy’ Ávila capturó un rechace tras disparo de Rubén García (min.27).

Budimir, solo tres minutos más tarde, desperdició otra oportunidad clarísima al mandar el esférico a las nubes a portería vacía. Lucas Torró, a los 39 minutos, se encontró con el palo, y Rubén García vio cómo el VAR anulaba el segundo tanto de los de pamploneses en la prolongación al entender que se había ayudado previamente con la mano.

Los cambios locales en la reanudación metieron a Osasuna atrás, aunque fue Abde el que estuvo a punto de sentenciar en el minuto 74 con un disparo que se marchó fuera por muy poco. Los visitantes aguantaron el arreón final de los almerienses para garantizarse finalmente su puesto ‘Champions’.