ÚLTIMA HORA

Las parejas Lebrón-Galán y Josemaría-Sánchez conquistan el Cascais Open del World Padel Tour

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La pareja formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán se impusieron en tres sets (6-2 6-7 y 6-1) a Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez para conquistar el Cascais Open 2022, su quinto título del año, mientras que en el cuadro femenino Paula Josemaría y Ariana Sánchez vencieron (7-5 y 1-0, con abandono) en la final a la dupla formada por Bea González y Marta Ortega.

En la final masculina, los números uno dominaron el inicio del primer set, dejando a los argentinos sin apenas oportunidades de meterse en el partido. Era la décima final de los españoles en esta temporada y en la de Cascais pusieron sobre la mesa todos sus recursos para no dejar escapar el que sería su quinto título del año. Su gran dinámica en la manga inicial les permitió romper el servicio a sus oponentes en varias ocasiones para cerrar fácil con un 6-2.

Mismo guion en el incio del segundo set, Lebrón y Galán prolongaron su superioridad y con un ‘break’ en el cuarto juego colocaban el 3-1. Sin embargo, Sanyo y Tapia, no estaban dispuestos a bajarse tan rápido de la final y mejoraron considerablemente paara recuperar su desventaja con un contra ‘break’ y ganando sus servicios. La remontada era una realidad y forzaron el desempate en esta segunda manga, que acabarían adjudicándose los argentinos.

Pero Lebrón y Galán volvieron a crecer en el tercer y definitivo set, adelantándose rápidamente con un 3-0. Apoyados en un ritmo más rápido, cerraron por la vía rápida el partido con un contundente 6-1, para conseguir su quinto título del curso.

SEGUNDO TÍTULO CONSECUTIVO PARA JOSEMARÍA Y SÁNCHEZ

En el cuadro femenino, las número dos del ranking, Josemaría y Sánchez, arrancaron enchufadas con un ‘break’ en el segundo juego, al que reaccionaron Marta Ortega y Bea González recuperando su servicio en el siguiente. Todo muy igualado con un 2-2, manteniendo ambas parejas su saque a partir de aquí para instalar en el marcador el 4-4. La defensa sólida de la pareja número tres del ranking fue insuficiente a aprtir del 5-5, cuando las favoritas rompieron el servicio y cerraron la primera manga por 7-5.

Finalmente, Bea González tuvo que abandonar cuando solo se había jugado un juego del segundo set, confirmando la victoria de la segunda mejor pareja del ranking, que lograban en Cascais su segundo título consecutivo.