Juan Ayuso liderará a España en el Mundial de ciclismo en Australia

El corredor español Juan Ayuso (UAE Team Emirates), tercero en La Vuelta a España, liderará a la selección nacional en los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta, que se disputan del 18 al 25 de septiembre en Wollongong (Australia), según anunció este lunes la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El combinado nacional afrontará el 25 de septiembre la prueba en línea con un equipo formado por Juan Ayuso, Marc Soler, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano.

El primer y el último día de competición están reservados para la celebración de la contrarreloj élite masculina y la prueba en línea de esta misma categoría. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha convocado a este ‘ocho’ y Oier Lazkano, también disputará la contrarreloj individual.

«Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial. Además, Marc Soler también ha cuajado una Vuelta sensacional y está con ganas de hacerlo bien en Australia. He trabajado desde categorías inferiores con prácticamente todos los ciclistas convocados y tengo plena confianza en que la Selección Española podrá realizar un buen trabajo como equipo y completar un papel destacado en este Mundial», declaró Pascual Momparler.

Además, la selección española también estará presente en la contrarreloj por equipos mixta, el miércoles 21 de septiembre, con un relevo masculino formado por Raúl García Pierna, Oier Lazkano e Iván Romeo, mientras que el femenino lo integrarán Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso.