España derrota a Dinamarca en Alicante con récord de asistencia

Las selección española femenina de voleibol cerró con victoria el torneo de clasificación para el Campeonato de Europa al derrotar por la vía rápida a Dinamarca (25-16/25-21/25-22), en un choque con récord de asistencia para el combinado nacional femenino con 4.300 aficionados en las gradas del Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

Durante el partido, las danesas fueron de menos a más, mientras las españolas fueron fieles a su sólido juego durante todo el encuentro. Arropadas por las más de 4.000 personas que alentaban desde las gradas, las de Pascual Saurín sumasaron su quinta victoria en el Preeuropeo y sacaron su billete al Europeo, con la segunda plaza del grupo E tras el contundente triunfo de Eslovaquia en Letonia.

La española Zoi Mavrommatis fue clave en el inicio, acabando con la ventaja inicial de Dinamarca gracias a una gran serie de saques, incluyendo tres puntos directos que lanzaban a España para adquirir una renta que la sabiduría y experiencia de Patricia Aranda administraría. Los remates de María Schlegel, la presión con el saque y el control en defensa obligaban al técnico danés a agotar sus tiempos muertos con 16-9 en el marcador.

Pero no sirvió de mucho, ya que la selección continuó aumentando su ventaja hasta poner en el marcador el 25-16 en el primer parcial. Las ‘Leonas’ controlaban el ritmo del encuentro y rápido se adjudicaron las primeras ventajas de la segunda manga, apoyadas también en los remates de Prol, Jiménez y Varela. Con 17-12, esta ventaja sería definitiva, aunque hubo problemas para cerrar el segundo set, que las españolas cerrarían por 25-21.

El tercer y definitivo set fue más igualado, sin tanta autoridad por parte de España, aunque la inercia de las dos mangas anteriores permitió a España conquistar el triunfo final con un 25-22 en este parcial. Así, consiguieron el billete y volverán a estar entre las mejores selecciones de Europa en el próximo Europeo.