ÚLTIMA HORA

El equipo español de SailGP se queda a las puertas de la final en un GP de Saint-Tropez sin viento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El equipo español de SailGP quedó octavo en el Gran Premio de Saint-Tropez, a las puertas de la final, en un fin de semana en el que el viento fue protagonista, primero con fuertes rachas y después por su ausencia, provocando que solo se disputaran dos carreras, acortando el recorrido y el tiempo de las mismas.

Los americanos consiguieron alzarse como ganadores en un fin de semana que puso a prueba a todos los equipos de SailGP. El equipo firmó una gran actuación, adaptándose a las diferentes condiciones y con decisión, sobre todo en la segunda carrera donde su estrategia les permitió lograr una segunda posición, en una prueba anulada por la falta de viento.

Jordi Xammar, miembro del equipo español, destacó tras las carreras que fue un evento «muy positivo». «El hecho de haber tenido estas condiciones tan difíciles y haber demostrado el cambio que buscábamos es buenísimo para el equipo y nos vamos de aquí con muchas ganas de Cádiz donde si seguimos así podemos estar muy adelante», analizó.

«Los equipos necesitan tiempo, nosotros somos los que menos llevamos y eso hace que aún estemos un poco por detrás, pero se ha visto un cambio en este evento y aunque no hemos tenido suerte hemos estado mucho más arriba en la clasificación. Más que presión lo vemos como una oportunidad, nos hace mucha ilusión llegar a Cádiz, el equipo está yendo en muy buena dirección y sería muy bonito que en casa pudiéramos hacer un buen evento», añadió.

La jornada de este domingo estuvo marcada por las diferentes estrategias de los equipos, que luchaban por conseguir el viento suficiente para coger velocidad y volar. En la primera carrera, dominaron los estadounidenses, por delante de Nueva Zelanda y los suizos, expertos en volar sin viento.

Muy distinta fue la segunda carrera, en la que Canadá y España lograron ponerse en cabeza. La falta de viento hizo que esta carrera se anulara ante la imposibilidad de los barcos de llegar a tiempo a meta. La dirección de carrera decidió cancelar también la tercera carrera prevista y pasar directamente a la final.

Estados Unidos, Nueva Zelanda y Gran Bretaña se batieron en una final lenta donde a los equipos les ha costado volar hasta la meta. Finalmente, fueron los de Jimmy Spithill quienes se alzaron con la victoria en el GP de Saint-Tropez. La próxima cita de SailGP será el 24 y 25 de septiembre en Cádiz, en el GP de Andalucía – Cádiz.