Alejandro Valverde: «Espero que la gente lo haya vivido tan bonito como yo»

El ciclista español Alejandro Valverde afirmó este domingo que La Vuelta 2022, su última ronda española, fue «de mucha emoción» para él, con un emotivo homenaje por las calles de Madrid, que espera que «la gente lo haya vivido tan bonito» como él.

«Ha sido una Vuelta de mucha emoción para mí. No es un día como conseguir un triunfo, que es una emoción más de golpe, una explosión, sino una emoción que poco a poco la he ido llevando día a día y que he disfrutado muchísimo. El paseo por Madrid ha sido increíble. Espero que la gente lo haya vivido tan bonito como yo», señaló el ‘Bala’ tras la última etapa de La Vuelta en declaraciones compartidas por su equipo.

El corredor, de 42 años, agradeció «todo el cariño» que ha recibido del público en las tres semanas que duró la carrera. «Seguro que volveré, aunque ya no sea como corredor. Voy a disfrutar mucho de todo lo que he recibido y conseguido, y voy a apoyar al equipo al máximo», apuntó el murciano.

Finalmente, Valverde anunció que estará en Italia durante el mes de octubre, ya que su idea es «terminar en Il Lombardia». «Nos quedan las últimas carreras del año y de mi trayectoria», concluyó.

MAS: «TERMINAR EN EL PODIO DE LA VUELTA ES MUY BONITO PARA MÍ»

Por su parte, Enric Mas (Movistar Team), segundo en la general de La Vuelta, quiso agradecer el apoyo recibido «en un momento difícil» que vivió «en los últimos meses». «Viniendo de donde veníamos hace 45 días, estar en el podio de La Vuelta es algo muy bonito para mí y para todo Movistar Team. Hemos ido día a día, con calma, afrontando los retos a cada paso», relató.

«El único día en el que había hecho especial hincapié con anterioridad a la carrera era la etapa de la Sierra de Guadarrama, en la que por desgracia las fuerzas no acompañaron. Pero el ciclismo es así; da unas de cal y otras de arena», analizó sobre su actuación en la ronda española.

No obstante, el corredor de 27 años recalcó que las cosas salieron «más o menos bien», por lo que solo puede estar «agradecido por ello». «Tirreno, País Vasco, Dauphiné, Tour… Todas ellas habían traído caídas o golpes duros en lo anímico, y terminar así la temporada de rondas por etapas es emocionante y da esperanza para el futuro», zanjó.