Levante, Alavés y Cartagena vuelven a la senda del triunfo y Burgos y Oviedo empatan sin goles

La jornada del sábado en LaLiga Smartbank sirvió para que tres equipos cambiaran sus dinámicas negativas y volvieran a ganar sus partidos, pues Levante, Deportivo Alavés y Cartagena pudieron volver a ganar tras sus malos resultados del finde pasado, mientras que en El Plantío el Burgos y el Real Oviedo empataron sin goles.

El Levante se impuso en el derbi de la Comunidad Valenciana contra el filial del Villarreal, al que venció por 4-1 gracias a un gran arreón en la segunda parte. Roberto Soldado marcó en el primer minuto y puso la alegría en las gradas del Ciudad de Valencia. Los de Nafti, expulsado en la primera parte, llegaron con la ventaja al descanso, pero Sergio Lozano igualó antes del diez de la segunda parte.

Sin embargo, los cambios revivieron a los granotas, que vieron como dos de los jugadores que entraron desde el banquillo devolvieron la ventaja al Levante. Roger Brugué anotó el segundo y ya en los últimos minutos Joni Montiel y Alejandro Cantero cerraron el resultado para la segunda victoria del Levante esta temporada.

Por su parte, el Deportivo Alavés arrancó la jornada con una difícil victoria en el siempre incómodo Anxo Carro, donde el Lugo se adelantó muy rápido, con un gol de Chris Ramos en el tramo inicial. A partir de ahí, los babazorros tuvieron que remar mucho para darle la vuelta al encuentro.

El japonés Taichi Hara empató en la segunda parte, y tres minutos después fue el lateral argentino Nahuel Tenaglia el que remontó definitivamente el partido y situó en el electrónico el 1-2 final. En el tiempo del descuento, ambos equipos vieron como se quedaban con un jugador menos, pues fueron expulsados Moctar El Hacen, del Lugo, y Luis Rioja, Del Deportivo Alavés.

Quien recuperó las buenas sensaciones fue el Cartagena de Luis Carrión, que tras perder el último partido consiguió vencer en su casa al líder, el Albacete Balompié, en un partido que se decidió en la segunda parte. Mikel Rico abrió la lata y Óscar Arribas amplió diferencias, mientras que el belga Jonathan Dubasin recortó para colocar el 2-1 final.

Pierde así el liderato el Albacete, que también cae por primera vez en lo que va de temporada. Los de Rubén Albés descienden hasta la tercera posición, dejando los puestos de ascenso directo para Deportivo Alavés y Las Palmas, a falta de lo que haga el Granada en su visita a Eibar.

El único partido que no tuvo goles fue el que terminó el empate, el 0-0 entre el Burgos y el Oviedo. Los burgaleses ya suman tres empates en cinco partidos, mientras que para los asturianos es su segunda igualada en dos semanas. En el encuentro, los locales estuvieron más cerca de la victoria, pero se le atragantó la línea defensiva de un Oviedo que solo ha encajado dos goles en toda la temporada.

–RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 5.

-Viernes.

Las Palmas 1-0 Leganés.

-Sábado.

Lugo 1-2 Deportivo Alavés.

Burgos 0-0 Oviedo.

Cartagena 2-1 Albacete.

Levante 4-1 Villarreal B.

-Domingo.

Sporting – Racing 14.00.

Mirandés – Andorra 16.15.

Ibiza – Tenerife 16.15.

Ponferradina – Zaragoza 18.30.

Huesca – Málaga 21.00.

-Lunes.

Eibar – Granada 21.00.