ÚLTIMA HORA

Francia sobrevive a una prórroga contra Turquía para avanzar a los cuartos del Eurobasket

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Francia, Eslovenia y Alemania son las tres primeras selecciones clasificadas para los cuartos de final del Eurobasket 2022, confirmando los presagios de que el grupo del que provenían era más fuerte que el de sus rivales, pues dejaron en el camino a Turquía, Bélgica y Montenegro, respectivamente, equipos que compartieron grupo con España.

El equipo galo tenía el partido prácticamente perdido contra Turquía. Los otomanos ganaban por dos puntos y disponían de dos tiros libres a favor a falta de 12 segundos, pero Cedi Osman falló ambos y, a tres segundos del final, Rudy Gobert anotó para mandar el choque a la prórroga.

En el tiempo extra, Francia llevó la delantera y terminó decantando de su lado gracias a un imperial Rudy Gobert, que anotó 20 puntos y cogió 17 rebotes. Al final, con el resultado de 86-87, los galos se meten en cuartos y ya esperan al ganador del Serbia – Italia que se disputará el domingo.

Más sencillo lo tuvo Eslovenia, que fue todo el partido por delante ante una Bélgica que no capituló del todo hasta el último cuarto. El vigente campeón consiguió una ventaja al principio del partido que fue dosificando hasta llegar a apuntarse un parcial de 25-12 en el último que les mete en cuartos de final, donde jugarán contra el ganador del Ucrania – Polonia.

Luka Doncic fue el mejor de los suyos, y, al 88-72 final, el jugador de los Dallas Mavericks aportó 35 puntos con cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón. Su gran actuación vino acompañada del buen partido que tuvieron tanto Klemen Prepelic (13 puntos), como Mike Tobey (12) y Goran Dragic (11).

El tercer equipo que superó su enfrentamiento fue la anfitriona, Alemania, que consiguió vencer a una peleona Montenegro que fue de menos a más y que, a pesar de llegar a irse al descanso perdiendo por 48-24, apretó el acelerador en la segunda parte y llegó a terminar solo seis puntos por debajo, 85-79.

El mejor en Alemania fue Dennis Schroeder, que anotó 22 puntos, complementados por los 14 de Franz Wagner y Maodo Lo. Sin embargo, el máximo anotador del partido fue el reciente fichaje de Unicaja, Kendrick Perry, que terminó el choque con 25 puntos y 6 asistencias para hacer una valoración de 27 en su último encuentro antes de aterrizar en España.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DEL EUROBASKET

Turquía 86-87 Francia

Eslovenia 88-72 Bélgica

Alemania 85-79 Montenegro