El Cádiz agradece el «comportamiento ejemplar» de los aficionados ante la «alerta sanitaria» en la grada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Cádiz ha agradecido este sábado el «comportamiento ejemplar» de los aficionados del fondo sur del Nuevo Mirandilla ante la «alerta sanitaria» en la grada, por un problema de salud de un seguidor durante el partido entre el conjunto andaluz y el FC Barcelona, según un comunicado.

«La entidad quiere agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados de fondo sur ante esta situación, al igual que a los miembros de seguridad y Cruz Roja por su rápida actuación para que esta incidencia tuviera final feliz», expresó el club.

Cuando se cumplía el minuto 81 del encuentro, que acabaría ganando el conjunto catalán (0-4), quedó pausado el partido como consecuencia de una «alerta sanitaria» en la grada de fondo sur. «El protocolo establecido con la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento, asistiendo a un varón en paro cardíaco», relató el Cádiz.

Hasta la grada se desplazó uno de los equipos médicos con un desfribilador y el monitor, comenzando las tareas de reanimación. Según el comunicado, el FC Barcelona ofreció un segundo desfibrilador por si fuera necesario su uso, siendo desplazado hasta la zona por los propios jugadores.

«La reanimación fue positiva pasados unos minutos, siendo el aficionado trasladado a la UCI del Hospital Puerta del Mar donde permanece ingresado. Además, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias», concluyó la nota emitida por el club.