El Bribon 500, campeón de Europa de 6 Metros por tercera vez consecutiva

La tripulación del Bribon 500 ha levantado este sábado el trofeo de campeón de Europa de 6 Metros en Cascais (Portugal) por tercera vez consecutiva, luego de sus triunfos en 2021 y 2018 en Sanxenxo y Francia, respectivamente, mientras que el otro representante del Real Club Náutico de Sanxenxo, Titia, se ha llevado el bronce.

De un total de ocho pruebas, el Bribon 500 acumuló en su casillero cuatro victorias, tres segundos puestos y finalizó en una ocasión en tercera posición, el resultado de la única manga disputada este sábado. Así, una de las claves para alzarse campeón fue la regularidad y el excelente trabajo del equipo de Pedro Campos, que superó en siete puntos al rumano Essentia de Catalin Trandafir, uno de los Clásicos más modernos de la flota.

El equipo del Bribon 500 en Cascais estuvo formado por Pedro Campos, Ross MacDonald, Jane Abascal, Alberto Viejo, Eduardo Marín, Roi Álvarez y David Louzao. Para todos ellos, Campos tuvo palabras de elogio. «Me toca felicitar sobre todo al equipo, a los tripulantes y al equipo encargado de cuidar el barco, por el excelente trabajo que se ha hecho durante todo el campeonato y que nos ha permitido ganar con claridad nuestro tercer europeo consecutivo», señaló.

«Ahora volvemos a Galicia para navegar de nuevo a finales de mes en nuestras aguas de Sanxenxo; pero estamos encantados y orgullosos de seguir promocionando Galicia y el Xacobeo allá donde vamos, en este caso en el país vecino», añadió.

Con este triunfo, el Bribon 500 engrosa su palmarés perfilándose como el 6 Metros clásico a batir a nivel mundial, después de proclamarse campeón del mundo en 2017 y 2019 y sumar, con el de este sábado, tres Europeos (2018, 2021 y 2022).

Además, La armadora y tripulante del Titia Alicia Freire y el patrón Mauricio Sánchez-Bella, junto a Pepe Lis, Pancho González, Gerardo Prego y Jose Señoráns, fueron terceros en este campeonato europeo. Freire se alza también con el Trofeo Lucie a la tripulante femenina mejor clasificada de todo el torneo, incluyendo a las clases Open y Clásicos.