Primoz Roglic cree que tuvo que abandonar La Vuelta «por el comportamiento» de Fred Wright

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) lamenta que «el comportamiento» de Fred Wright (Bahrain-Victorius) provocase su caída y su posterior abandono de La Vuelta 2022, aunque el británico se defendió diciendo que la acusación era «injusta».

«Esto no estuvo bien y no debería suceder. La gente avanza rápidamente como si nada hubiera pasado, pero no es mi caso, esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro», afirmó Roglic que se fue duramente al suelo en la decimosexta etapa tras un roce con Wright cuando había lanzado un ataque al líder Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl).

El triple ganador de la ronda española, que confirmó que se encontraba «ligeramente mejor» y que ya podía «caminar un poco», no entendió la maniobra del británico. «Me pregunté: ¿cómo puede ser esto? Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable», aseveró.

«No todo el mundo lo vio bien. El accidente no fue causado por una carretera en mal estado o por falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista. No tengo ojos en mi espalda, de lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y perdí el manillar de las manos antes de darme cuenta», sentenció.

Wright, por su parte, se mostró «bastante decepcionado» tras leer estas declaraciones después de la «emoción» de haber estado «cerca nuevamente de ganar» en la ronda española, al finalizar segundo por detrás del danés Mads Pedersen (Trek Segafredo).

«Creo que es injusto, el equipo y yo volvimos a ver las imágenes esta noche y, sinceramente, no creo que haya hecho nada malo, solo fue un incidente de carrera», aseguró el británico en un mensaje en sus redes sociales.

El corredor del Bahrain calificó a Roglic de «ciclista increíble» y reconoció que su abandono fue «una gran pérdida para la carrera». «Entiendo totalmente que debe estar muy decepcionado. Estoy seguro de que pronto volverá a triunfar en las carreras. Estoy destrozado por él.
Ha habido algunos comentarios bastante desagradables, pero realmente aprecio todos los mensajes positivos que he recibido», sentenció.