La australiana Grace Brown se lleva la tercera etapa de la Cerazitit Challenge

La ciclista australiana Grace Brown (FDJ Suez Futuroscope) se impuso este viernes en la tercera etapa de la Ceratizit Challenge By La Vuelta 22, disputada sobre 96,5 kilómetros entre Camargo y Aguilar de Campoo, mientras que la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) sigue con el maillot rojo.

Fue una tercera jornada movida, con varios intentos de fuga, el primero protagonizado por Aude Biannic (Movistar Team), Sandra Alonso (Ceratizit – WNT) y Caroline Andersson (Valcar Travel & Service), y posteriormente se formó un numeroso grupo de 18 corredoras, con nombres importantes como Sara Martín, Emma Norsgaard, Marlen Reusser o Laura Asencio.

Sin embargo, el pelotón no permitió que cogiesen demasiada diferencia y las capturó pronto. Mavi García (UAE Team ADQ) también lo probó en el terreno empinado en varias ocasiones, también sin un éxito que sí logró Brown, muy activa y que logró por fin irse con la suiza Elise Chabbey (Canyon Sram), a la que batió en el esprint final.

El grupo, con la líder, llegó a apenas ocho segundos, por lo que Van Vleuten, ganadora el año pasado, se mantiene al frente de una clasificación general con 1:55 respecto a Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) y 2:24 con Demi Vollering (SD Worx) antes de una cuarta etapa con final en Segovia.