El Girona se lleva tres puntos en el último suspiro ante el Valladolid

El Girona sumó este viernes su segunda victoria en LaLiga Santander 2022-2023 al imponerse por 2-1 al Real Valladolid en el Estadio de Montilivi, gracias a un gol en los compases finales del centrocampista Oriol Romeu, uno de sus refuerzos y que declinó la balanza tras un encuentro parejo.

El conjunto catalán se llevó este duelo directo entre dos recién ascendidos y volvió a sumar un buen botín por segunda jornada consecutiva después de arañar un empate en Palma de Mallorca la pasada jornada con un penalti más allá del minuto 90. El equipo vallisoletano, en cambio, vio como se le escapaba un punto después de haber estrenado su casillero de triunfos el pasado lunes en el minuto 92.

El choque estuvo igualado desde el pitido inicial y aunque los visitantes supieron controlar a los de Míchel, fueron estos los que se adelantaron en el marcador en el minuto 21 cuando el brasileño Reinier empujó a la red una buena internada de Aleix García.

El tanto animó algo más a los locales, pero el equipo de Pacheta logró devolver las tablas al marcador gracias a un ex del Girona, Monchu, que conectó un potente y preciso disparo desde fuera del área para batir a Juan Carlos en el minuto 38.

Tras el descanso, el Valladolid salió mejor y tuvo una buena ocasión para adelantarse de nuevo por medio de Monchu, pero su disparo dentro del área se topó con un defensa. Con el paso de los minutos y los cambios introducidos por Míchel, el Girona fue mejorando y el tramo final fue suyo. Asenjo metió una buena mano a Manu Vallejo, Taty Castellanos cabeceó por encima del larguero y, finalmente, en el 88, Santi Buena prolongó una falta desde el lateral al segundo palo donde apareció Romeu para dar el gol del triunfo al equipo catalán.