Swiatek y Jabeur pelearán por el título del US Open

La polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur se enfrentarán este sábado en la final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar sus compromisos de semifinales ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-1, 6-4) y la francesa Caroline Garcia (6-1, 6-3), respectivamente.

Swiatek, número uno del mundo, fue capaz de recuperarse de un set en contra y de un 4-2 en contra en el tercer parcial, levantando dos bolas de ‘break’, para colarse por primera vez en la final del ‘grande’ estadounidense tras dos horas y 11 minutos de juego. Ahora, jugará su tercera final de ‘Grand Slam’ después de ganar las dos disputadas en Roland Garros en 2020 y 2022.

Por su parte, Jabeur, cabeza de serie número cinco, se convirtió en la primera jugadora en avanzar a la final de Wimbledon -en la que cayó ante la kazaja Elena Rybakina- y del US Open en la misma temporada desde la estadounidense Serena Williams en 2019, todo tras deshacerse de Caroline Garcia en una hora y seis minutos en un choque en el que no sufrió roturas en contra.

Swiatek y Jabeur cuentan con dos victorias cada una en enfrentamientos entre ambas en el circuito, con 1-1 en pistas duras. En su único encuentro esta temporada, la polaca se impuso en la final de Roma sobre tierra batida por 6-2, 6-2.