ÚLTIMA HORA

Swiatek y Jabeur pelearán por el título del US Open

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La polaca Iga Swiatek y la tunecina Ons Jabeur se enfrentarán este sábado en la final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de superar sus compromisos de semifinales ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (3-6, 6-1, 6-4) y la francesa Caroline Garcia (6-1, 6-3), respectivamente.

Swiatek, número uno del mundo, fue capaz de recuperarse de un set en contra y de un 4-2 en contra en el tercer parcial, levantando dos bolas de ‘break’, para colarse por primera vez en la final del ‘grande’ estadounidense tras dos horas y 11 minutos de juego. Ahora, jugará su tercera final de ‘Grand Slam’ después de ganar las dos disputadas en Roland Garros en 2020 y 2022.

Por su parte, Jabeur, cabeza de serie número cinco, se convirtió en la primera jugadora en avanzar a la final de Wimbledon -en la que cayó ante la kazaja Elena Rybakina- y del US Open en la misma temporada desde la estadounidense Serena Williams en 2019, todo tras deshacerse de Caroline Garcia en una hora y seis minutos en un choque en el que no sufrió roturas en contra.

Swiatek y Jabeur cuentan con dos victorias cada una en enfrentamientos entre ambas en el circuito, con 1-1 en pistas duras. En su único encuentro esta temporada, la polaca se impuso en la final de Roma sobre tierra batida por 6-2, 6-2.