Porsche confirma la ruptura de las negociaciones con Red Bull para entrar en la Fórmula 1

La entrada de la marca alemana Porsche en la Fórmula Uno no será junto a Red Bull, después de confirmar este viernes la ruptura de las negociaciones, por lo que buscarán nuevas alternativas al «seguir siendo un entorno atractivo».

«En el transcurso de los últimos meses, Porsche AG y Red Bull han mantenido conversaciones sobre la posibilidad de que Porsche entre en la Fórmula 1. Las dos empresas han llegado ahora a la conclusión conjunta de que estas conversaciones no continuarán», explicó la marca italiana en un comunicado.

La premisa de Porsche era una asociación «igualitaria» que incluyese una asociación de motos y de equipo, algo que «no han podido conseguir». Sin embargo, con los cambios de reglamento finalizados, reconocen que la serie de carreras sigue siendo un entorno atractivo para Porsche», por lo que buscará nuevas vías de entrada en la parrilla del ‘gran circo’.

Volkswagen había permitido a principios de año que tanto Porsche como Audi buscaran una entrada en la F-1. Audi confirmó antes del Gran Premio de Bélgica que se uniría a partir de 2026 en adelante, cuando haya unidades de potencia más sostenibles. Además, se vincularon con el equipo suizo Sauber, que actualmente compite como Alfa Romeo, una cooperación que finalizará después de la temporada 2023.