Madrid acoge este domingo la I Marcha ‘Women In Bike’, que reunirá a más de 300 mujeres de toda España

La primera edición de la marcha ‘Women In Bike’ se celebrará en Madrid el domingo 11 de septiembre, donde más de 300 mujeres de todas las partes de España participarán en la gran fiesta del ciclismo femenino, impulsada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Se trata de un paseo por el circuito que supondrá el final de La Vuelta 2022, y tiene como objetivo dar visibilidad al imparable movimiento de las mujeres en bici. La salida tendrá lugar a las 10.00 horas, y dará la posibilidad de realizar el recorrido que también se recorrerá en Ceratizit Challenge By La Vuelta.

Las participantes, tendrán acceso también a la ‘Zona Women In Bike Experience’, donde se les ofrecerá un tentempié y diferentes actividades de animación y sorteos. La marcha, organizada por la RFEC, cuenta también con el impulso del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Programa Mujer y Deporte y la Fundación Deporte Joven, además de la colaboración de Movistar, que lleva junto al proyecto desde que nació en 2018, así como el apoyo de Unipublic y Decathlon.

El presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, que estará presente durante la marcha, declaró que «este domingo Madrid será una fiesta para seguir reivindicando el papel de la mujer en el ciclismo».

«Desde la RFEC se ha hecho durante estos años un gran trabajo para impulsar el ciclismo femenino no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de ocio. Women In Bike es el claro ejemplo de cómo cada vez más mujeres se unen por toda España para rodar y disfrutan de la bici juntas. Ya se han celebrado más de 12.000 quedadas desde el nacimiento del proyecto en 2018», comentó López Cerrón.

Además, desde el sábado se celebrará también la ‘V Convivencia anual de líderes’ en el madrileño hotel Meliá Castilla, donde alrededor de 90 mujeres que animan y motivan a otras a montar en bicicleta por toda España disfrutarán de un día con muchas actividades.

La presidenta de la Comisión de Féminas y coordinadora general del proyecto, Gema Pascual, destacó que «la Convivencia es cada año uno de los momentos más bonitos para las líderes que hay por toda España». «Encontrarse, compartir experiencias y disfrutar juntas de una misma pasión es lo que hace de Women In Bike un movimiento único», añadió.