ÚLTIMA HORA

La Premier League aplaza todos los partidos de la jornada 7 por el fallecimiento de Isabel II

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los clubes de la Premier League han decidido este viernes aplazar todos los encuentros correspondientes a la jornada 7 de la competición, los cuales se disputarían este finde semana y el lunes, como «muestra de respeto» tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, según un comunicado.

«Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche», informó la competición.

En una reunión este viernes, los clubes de la Premier League también rindieron homenaje a la monarca. La competición anunció, además, que la nueva fecha y horario de dichos partidos serán comunicados «a su debido tiempo».

El director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, insistió en que querían «rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable» de Isabel II durante sus más de 70 años de reinado. «Como nuestra monarca con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación», añadió.

«Este es un momento tremendamente triste, no solo para la nación, sino también para los millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a todos aquellos que lloran su fallecimiento», concluyó el comunicado emitido por la competición.

La monarca de Inglaterra falleció este jueves a los 96 años, poniendo fin a un reinado sin precedentes de más de 70 años, lo que supone el ascenso al trono de su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años de edad, según comunicó el Palacio de Buckingham.