Quartararo vuela en la segunda jornada del Test de Misano y Marc Márquez suma kilometraje

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha), actual Campeón del Mundo y líder de la general, ha dominado este miércoles la segunda jornada del test de MotoGP en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, en el que finalizó como el más rápido en la tabla combinada de tiempos, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) sumó kilometraje en su segundo día desde su regreso a la acción.

El banco de pruebas de cara a la próxima temporada mostró la rapidez de Yamaha, con mayor velocidad punta. Así, ‘El Diablo’ fue el más rápido en la sesión matinal con un 1:31.116 antes de recortar un poco el registro por la tarde para consolidar su posición en lo alto de la tabla de tiempos.

La escudería japonesa también trabajó en un nuevo chasis, así como en nuevas piezas aerodinámicas, con diferentes versiones vistas en las motos de Quartararo y de Franco Morbidelli, que terminó el test con el duodécimo mejor tiempo.

En el caso de Honda, que dejó la mejor noticia con el regreso del ocho veces campeón mundial, el de Cervera completó este miércoles 61 vueltas, superando su marca del martes con 39. Un kilometraje que deja señales positivas en el equipo, después de su operación en el brazo el pasado mes de junio.

El mayor de los Márquez fue el mejor representante de la marca en la decimotercera posición en la tabla combinada de tiempos, alcanzando un registro de un 1:31.642 en la sesión matinal del segundo día, que mejora su crono de la Q2 del año pasado en Misano.

Para Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), el líder en la jornada de ayer, quedó por detrás de Quartararo con un 1:31.172 que marcó antes del parón del almuerzo en la segunda jornada. Enea Bastianini acabó cuarto y ninguno de los dos pilotos se aventuró a salir en la pista por la tarde.

También, las Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró concluyeron el Test en el prestigioso ‘Top-5’, el primero de ellos finalizando tercero, mientras que el segundo fue quinto. No obstante, Espargaró sufrió una caída y acabó con el dedo meñique de la mano izquierda roto. Por suerte, no tendrá que ser operado y espera competir en Aragón.

Por su parte, Miguel Oliveira fue el más rápido de las KTM, aunque gran parte del trabajo desarrollado recayó en los hombros de su compañero Brad Binder, y el piloto de pruebas Dani Pedrosa, con 46 vueltas en la tarde del miércoles.