España-Lituania, Turquía-Francia, Eslovenia-Bélgica y Alemania-Montenegro, cruces del Eurobasket

El Eurobasket 2022 conoció este miércoles sus primeros cuatro cruces de octavos de final con la selección española teniéndose que medir a la candidata Lituania el sábado a las 20.45 horas, y Eslovenia, actual campeona, frente a Bélgica, y con la anfitriona Georgia quedándose fuera.

España ganó a los turcos por 72-69 para encabezar el Grupo A y cruzarse con el cuarto del B, que se decidió en el partido que enfrentaba a Lituania y Bosnia. Los lituanos, señalados como aspirantes, pero que arrancaron con tres derrotas seguidas, se impusieron por un claro 87-70 gracias a un gran segundo cuarto (28-14) y su buen juego colectivo con cinco jugadores con dobles dígitos de anotación, que dejaron en nada los esfuerzos del madridista Dzanan Musa (22) y el sueño del equipo bosnio, que había dado la sorpresa al ganar a Eslovenia.

Por su parte, Turquía se quedó con la segunda plaza del A y se cruzará con Francia (14.00), otra de las favoritas y que encajó su segunda derrota al caer ante una actual campeona, que se tomó la revancha de las semifinales de Tokyo 2020 y se llevó el triunfo por 88-82 y el primer puesto con una exhibición de Luka Doncic, autor de 47 puntos, la mayor suma individual en los últimos 65 años.

Los eslovenos buscarán seguir con la defensa de su título ante Bélgica (14.45), que derrotó 89-80 a una Bulgaria que se la jugaba y la que nada le valió la buena noche de Sasha Vezenkov (26 puntos) y Dee Bost (19), bien replicada por Retin Obasohan (25) y Manu Lecomte (20).

La derrota francesa aseguró a Alemania, anfitriona de la fase final que se jugará en Berlín, ser segundo del B hiciese lo que hiciese ante Hungría, aunque la arrolló contundentemente por 106-71, y se cruzará contra Montenegro (18.00), que silenció el Tbilisi Arena, al imponerse por 73-81 a Georgia, liderada por el acierto de Igor Drobnjak (22 puntos, con 9/13 en tiro).