El Liverpool se estrella en Nápoles y el Bayern da un golpe en Milán

El Liverpool, actual subcampeón de Europa, empezó con mal pie su andadura en la Liga de Campeones 2022-2023 al caer sorprendentemente goleado (4-1) en su visita al Diego Armando Maradona de Nápoles, mientras que el Bayern Múnich alemán sacó una importante victoria a domicilio (0-2) ante el Inter de Milán.

Los ‘reds’ dejaron claro en su estreno continental que no han empezado con las mejores sensaciones y las dudas mostradas en la Premier League se trasladaron ante un Nápoles que no dejó pasar la ocasión y logró una victoria importante en el Grupo A.

Aunque hubo ocasiones en los dos lados, en los primeros 45 minutos el marcador del Diego Armando Maradona reflejaba al descanso un inesperado 3-0. Zielinsky, de penalti, Anguissa y Gio Simeone, hijo del ‘Cholo’, encarrilaban una victoria que podría ser más amplia porque Alisson paró un penalti y Van Dijk sacó un balón bajo palos.

El centrocampista polaco llevó la euforia a la grada nada más iniciarse la segunda parte y dos minutos después el colombiano Luis Díaz salvó el honor del Liverpool, aunque ya no hubo más tantos en un partido trepidante.

En el otro partido del Grupo A, el Ajax empezó con fuerza y goleó por 4-0 al Glasgow Rangers, en un partido que encarriló en la primera parte gracias a los goles de Edson Álvarez, Berghuis y Kudus. Bergwijn cerró el póquer ‘ajacied’ en el tramo final.

En el Grupo C, el atractivo choque entre el Inter de Milán y el Bayern Múnich terminó con victoria del conjunto muniqués, muy sólido y al que no le hizo falta un gran encuentro para llevarse tres puntos muy importantes.

El delantero senegalés Sadio Mané demostró que puede ser el relevo de Robert Lewandowski y fue el encargado de adelantar a los de Julian Nagelsmann antes de la media hora para asentar a un equipo que fue más peligroso en el segundo tiempo y controló mejor el duelo. El tanto en propia puerta de D’Ambrossio en el minuto 66 hizo daño a los de Simone Inzaghi.

En el Grupo C, del Atlético, además de los rojiblancos, el Club Brujas belga también sumó los tres puntos al derrotar en su estadio por 1-0 al Bayer Leverkusen alemán con un tanto poco antes del descanso de Abakar Sylla.

Por último, en el Grupo D, el Tottenham se hizo con tres puntos claves en casa ante el Olympique de Marsella, al que batió con un doblete en el tramo final de Richarlison y ante un rival que jugó con diez prácticamente todo el segundo acto, mientras que el Eintracht, campeón de la Liga Europa, retornó a la Copa de Europa con un duro correctivo en su estadio ante el Sporting de Portugal, que le derrotó por 0-3 con tres goles en 17 minutos de la segunda parte (Edwards, Trincao y Nuno Santos).