Pedersen gana una etapa agónica de La Vuelta tras la caída de Roglic y el pinchazo de Evenepoel

El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ha ganado este martes al esprint la jornada 16 de La Vuelta 2021, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares sobre 189,4 kilómetros, en un final agónico donde el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sufrió problemas mecánicos y se quedó parado esperando a su coche de equipo, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) cayó al suelo cuando estaba disputando la victoria de etapa.

Pedersen, quien ya suma su segunda victoria parcial en esta edición, se llevó un triunfo codiciado en Tomares que reavivó la tensión de la general. Los infortunios llegaron a raíz del ataque del tres veces campeón de la ronda española Roglic, quien saltó en busca del triunfo perseguido por el maillot rojo Evenepoel, pero para sorpresa del belga se quedó cortado con una avería.

Cuando todo parecía estar encaminado para el jefe de filas del Jumbo-Visma, a rueda con Pedersen, Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), Danny van Poppel (Bora-hansgrohe) y Fred Wright (Bahrain Victorious), Roglic quedó herido en los últimos 100 metros tras caer.