Mbappé doblega a la Juventus y el Chelsea tropieza en Zagreb

El Paris Saint-Germain ha abierto este martes la fase de grupos de la Liga de Campeones con una sólida victoria ante la Juventus gracias a un doblete de Kylian Mbappé (2-1), en una primera jornada en la que el Chelsea ha caído en casa del Dinamo Zagreb (1-0) y en la que el Borussia Dortmund ha goleado al Copenhague (3-0) en su primer partido europeo sin Erling Haaland.

En el Parque de los Príncipes, el delantero francés apenas necesitó cinco minutos para perforar la portería de la ‘Vecchia Signora’ con un remate cruzado. Ya en el minuto 22, dejó encarrilado el choque al culminar una gran jugada colectiva de Neymar y Achraf Hakimi.

El conjunto italiano amenazó con meterse en el partido después de que Weton McKennie viese puerta nada más saltar al terreno de juego (min.53), pero fue solo un espejismo. Los de Christophe Galtier ataron el choque para presentar su candidatura a la ‘Orejona’.

Aun así, el equipo parisino no podrá atesorar el liderato del Grupo H, un honor que ostentará el Benfica después de vencer en Lisboa al Maccabi Haifa (2-0) con dos tantos en cuatro minutos de Rafa Silva y el español Alejandro Grimaldo.

En Zagreb, el Chelsea ofreció la primera gran sorpresa de la temporada al caer ante el Dinamo Zagreb, que rentabilizó el solitario tanto de Mislav Orsic a los 13 minutos (1-0). Los numerosos intentos de los de Thomas Tuchel por alcanzar la portería croata quedaron neutralizados en un duelo en el que debutó Pierre-Emerick Aubameyang, ataviado con una máscara protectora tras el asalto a su domicilio sufrido en Barcelona.

Así, dormirá como colista del Grupo E, en el que Salzburgo y AC Milan se repartieron los puntos (1-1). El cuadro local se adelantó antes de la media hora por mediación de Noah Okafor, pero los ‘rossoneri’ igualaron la contienda antes del descanso gracias a Alexis Saelemaekers.

Por su parte, el Borussia Dortmund demostró que hay vida más allá del noruego Erling Haaland, su referencia ofensiva de los últimos años y que hizo las maletas rumbo a Manchester, y goleó al Copenhague (3-0) para ponerse líder del Grupo G, que comparte con City y Sevilla. Los tantos de Reus y Guerreiro abrieron camino en la primera mitad, y el de Bellingham en la segunda sentenció el fabuloso debut de los alemanes.

Por último, en el Grupo F, donde también está el Real Madrid, el Shakhtar Donetsk sorprendió a domicilio al RB Leipzig (1-4). Los tantos de Shved, con un doblete, Mudryk y Traoré ofrecieron a los ucranianos un valioso liderato.