ÚLTIMA HORA

El italiano Domenico Tedesco, destituido como entrenador del Leipzig

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El italiano Domenico Tedesco ha sido destituido como entrenador del RB Leipzig este miércoles, después de la derrota en el estreno del equipo alemán en la Liga de Campeones por 1-4 ante el Shakhtar Donetsk, según ha informado el club en un comunicado.

«RB Leipzig libera al entrenador Domenico Tedesco con efecto inmediato. Ese es el resultado de un análisis en profundidad tras la derrota en casa por 1-4 en la Champions el martes por la noche ante el Shakhtar Donetsk», anunció el conjunto de Sajonia.

Además, fueron destituidos Andreas Hinkel y Max Urwantschky, asistentes de Tedesco en el banquillo del Leipzig. El conjunto alemán proporcionará «información oportuna» sobre quien será su sustituto.

«La decisión de liberar a Domenico Tedesco fue muy difícil para nosotros. Jugamos una segunda mitad de la temporada muy exitosa con Domenico la pasada campaña y nos clasificamos para la Liga de Campeones. Además, ganamos nuestro primer título importante, la Copa, y así jugamos la temporada más exitosa en la historia de nuestro joven club», explicó el director ejecutivo del club, Oliver Mintzlaff.

Mintzlaff mostró un «gran agradecimiento» al italiano en declaraciones publicadas por el Leipzig, asegurando que es «un excelente entrenador que seguramente seguirá teniendo éxito». «Sin embargo, después del comienzo de la temporada en la Bundesliga con cinco puntos en cinco partidos, especialmente tras los duelos más recientes ante el Eintracht y en casa contra el Shakhtar Donetsk, nos faltaba la convicción de que podría darse un cambio inmediato», analizó.

«Queremos lograr nuestros objetivos. Por lo tanto, en la evaluación general, llegamos a la conclusión de que necesitamos un nuevo impulso. Lamentamos que ahora nos separemos y queremos agradecer expresamente a Tedesco y su equipo por el trabajo que han realizado. Deseamos a Domenico todo lo mejor para su futuro deportivo y personal», concluyó el director ejecutivo.

Domenico Tedesco asumió el cargo de entrenador del Leipzig el 9 de diciembre de 2022, cuando el equipo estaba undécimo en la tabla, siete puntos por debajo de los puestos de la Liga de Campeones. El italiano logró encauzar la situación, sumando en esa segunda parte del curso 36 puntos y 42 goles a favor, alcanzando el cuarto puesto.

Además, el Leipzig accedió a las semifinales contra el Glasgow Rangers de la Europa League y alcanzó la final de la Copa DFB, que el equipo acabaría levantando ante el Friburgo. Así, el balance de Tedesco como técnico del Leipzig es de 21 victorias, 8 empates y 9 derrotas en 38 partidos dirigiendo el banquillo del club alemán, con 88 goles a favor y 48 tantos en contra.