Carlo Ancelotti: «La segunda parte ha sido un recital»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que la lesión de Karim Benzema «no parece nada preocupante», aunque deben hacerle pruebas para conocer el verdadero alcance, y celebró la victoria conseguida este martes en Celtic Park gracias a «un recital» de su equipo en la segunda parte.

«Lo de Karim no parece nada preocupante, pero tenemos que esperar a las pruebas de mañana. En la primera exploración no parece nada serio, todavía no se sabe si es muscular, pero necesitamos esperar», confirmó Ancelotti en rueda de prensa donde también indicó que quiso «evitar problemas» al cambio a Eder Militao al descanso porque tenía «una sobrecarga en el isquio».

Sobre el partido, aclaró que no estaba enfadado por el inicio. «No me puedo enfadar con este equipo, hemos sufrido porque aquí se sufre, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos jugado muy, muy bien, estoy muy satisfecho, pero también por el primer tiempo porque a veces no puede salir todo como quieres y a veces hay que sufrir y este equipo es capaz de sufrir sin perder la cabeza. La segunda parte ha sido un recital», admitió.

«Hemos dejado la portería a cero, pero me quedo con el juego de la segunda parte, hemos manejado bien los tiempos y la posesión y cuando teníamos espacio para poner velocidad», añadió el entrenador del conjunto madridista.

El de Reggiolo alabó a Eden Hazard por su partido. «Está motivado y lo está haciendo bien, no era fácil entrar porque le ha costado un poco en la primera parte, pero en la segunda ha sido determinante con la asistencia a Modric y marcando el tercero. Es importante para nosotros y ojalá pueda seguir así», afirmó, puntualizando que el belga «no puede jugar como delantero centro», pero sí ayudarles «en la posesión» y en no tener «posición fija» para los centrales rivales.

«Tchouameni ha hecho un buen partido. Kroos bajaba a manejar la posesión y él se podía adelantar un poco más, son mecanismos que tenemos que arreglar poco a poco, necesitamos un poco de tiempo porque no está acostumbrado a jugar juntos. No ha hecho un partido espectacular, pero ha sido bueno y ha gestionado bien el mediocampo junto a Modric y Kroos», sentenció sobre el mediocentro francés.