Van Vleuten: «Entre Giro y Tour, la Ceratizit Challenge es en la que es más difícil enfocarme»

La ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) afronta ilusionada la defensa de su victoria de 2021 de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22, la considerada Vuelta a España, prueba en la que le es «más difícil» enfocarse que en el Tour y el Giro y que todavía no ve a la altura de estas dos pruebas pese a su crecimiento.

La ronda española, que arrancará el miércoles desde la localidad cántabra de Marina de Cudeyo, constará de cinco etapas y será, en su octava edición, la más larga de la historia, aunque en 2023 pasará a disputarse en mayo y durante una semana.

«Estoy en un equipo español, así que siempre es especial correr en España, y estoy ilusionada por esta Vuelta. También por el inicio en Cantabria, que es una región preciosa», aseguró la ciclista neerlandesa, en declaraciones facilitadas por la organización, donde señaló a la segunda etapa como «bastante clave» y donde puede «marcar la diferencia».

Pese a estar muy relacionado con La Vuelta, Van Vleuten reconoce que no se muy presionada por cerrar el ‘triplete’. «No puedo decir que sea un objetivo en sí mismo porque aunque la Ceratizit Challenge lleva el nombre de La Vuelta, no tiene todavía ni las mismas etapas ni la misma dureza, lo que sería necesario para considerarlo una ‘Gran Vuelta'», advirtió.

«En general, creo que entre el Giro, el Tour y la Vuelta, esta es en la que es más difícil enfocarme. Todo el mundo sabe que soy fan de recorridos más duros, y que mis opciones subirían con uno más selectivo, con etapas más largas, más puertos y más desnivel. Dicho esto, es una bonita carrera y estoy lista para empezar», añadió la ciclista del Movistar Team.

Finalmente, la neerlandesa desea que «el impacto creado» por el Tour de Francia Femenino en «un momento tan determinante para el ciclismo femenino» pueda ayudar a que este deporte crezca. «Porque sus efectos pueden hacer darse cuenta a los organizadores que estamos preparados para ello», sentenció.