Pau Gasol: «Veo a España en una buena posición en el Eurobasket»

El exjugador de baloncesto Pau Gasol aseguró este martes que ve a la selección española «en una buena posición» en el Eurobasket 2022 y que su derrota en la tercera jornada servirá de «toque de atención», por lo que espera que el combinado nacional llegue «con ritmo» y «confianza» a octavos, donde se enfrentaría a un rival «de palabras mayores».

«Veo a nuestro equipo en una buena posición y está afrontando bien los partidos. Después de empezar el torneo con dos victorias abultadas, perder siempre va bien porque te da un toque de atención para no relajarnos», explicó el mayor de los Gasol en el acto de presentación de resultados y nuevos proyectos de la Gasol Foundation e IFA.

En esta línea, Pau auguró divertido el cuarto encuentro de la competición continental ante Montenegro. «Nuestro equipo se crece en los momentos de más tensión. Será un partido competido porque los rivales están jugando bien, pero cuando la selección defiende, juega con concentración y esfuerzo es difícil ganarnos», añadió.

«A partir de ahí habrá que jugar contra Turquía par acabar la fase de grupos y después llegan los cruces de octavos, donde la cosa será más exigente porque si pierdes te vas para casa», apuntó Gasol, quien reconoció la dificultad de enfrentarse a Alemania, Bosnia-Hezergovina, Eslovenia, Francia, Lituania o Hungría, que conforman el grupo B.

«ESTOY EXPLORANDO UNA RELACIÓN CON UN EQUIPO DE LA NBA»

Por su parte, el ex de Los Ángeles Lakers, equipo que retirará su camiseta con el número 16, destacó sus múltiples proyectos desde su retirada del baloncesto. «Hemos estado construyendo muchas cosas, como roles de embajador, que aún no hemos comunicado de forma oficial», indicó Pau sobre sus acciones como embajador de entidades u organizaciones deportivas.

«También soy consultor de empresas ligadas al deporte o salud, lo que más me apasiona y tengo conocimiento. Y luego quiero explorar otras cosas, que en inversión he aumentado. A partir de aquí estoy explorando una relación con un equipo de la NBA», afirmó.

Una serie de iniciativas que no le aburren. «No sé aburrirme, no sé si es un defecto personal, pero me va la marcha y me gusta aprovechar las oportunidades para generar impacto y hacer cosas en las que creo», finalizó.