La selección femenina peleará por las medallas en el Europeo de Waterpolo

La selección española femenina de waterpolo peleará por las medallas una vez más en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Split (Croacia) tras imponerse este lunes de forma clara por 11-15 a Hungría en los cuartos de final

El combinado que dirige Miki Oca, actual campeona continental y que buscará la final ante los Países Bajos, firmó un gran partido en el que supo ir siempre por delante, sacando partido a su primer gran periodo, donde consiguió una ventaja que ya no dejó escapar y que incluso le permitió vivir un final de partido ‘tranquilo’.

Las españolas demostraron que le tienen tomada la medida a las húngaras en los últimos años y dominaron el choque, sufriendo únicamente en el segundo periodo, en el que su rival fue superior y dio la sensación de que iba a apretar las cosas hasta el final.

Después de un inicio marcado por las defensas y la falta de acierto, pero en cuanto Paula Leitón abrió el marcador, España ya no perdió la iniciativa. Dos goles de Bea Ortiz le dieron una buena ventaja de 4-1 al final del primer periodo para dar al segundo, de claro color magiar. El combinado húngaro reaccionó y logró igualar el choque, pero un gol de Paula Prat en los momentos finales permitió al equipo de Miki Oca irse por delante.

Tras el pequeño descanso, la actual campeona salió de nuevo muy centrada, sobre todo después de que Elena Ruiz acertase nada más reanudarse el partido para abrir algo más la ventaja. Hungría siguió intentándolo, pero Leitón hizo daño con dos acciones consecutivas para premiar la buena actitud defensiva y provocar otra positiva escapada.

El acierto en ataque había vuelto, como reflejaban los seis goles de este periodo, que permitieron que España afrontasen el último cuarto con mucho camino por recorrer (12-8). El marcador se estrechó peligrosamente (12-10), pero la selección supo tener tranquilidad para no ceder más. Maica García, con un gran gol, sentenció y evitó la tensión final.