Sergio Scariolo: «Igual te hace falta un bofetón para aprender, jugaremos mejor el próximo»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, lamentó el mal partido de España este domingo en la derrota (73-83) ante Bélgica, sin su seña de identidad atrás ni la energía y concentración necesarias, en la tercera jornada del Eurobasket.

«Un partido sólido de Bélgica durante los 40 minutos, remontaron cuando tuvimos nuestras rachas. Lo nuestro es fácil de explicar, vamos más allá de nuestros límites, en energía, esfuerzo. Nuestra gasolina es la defensa, la intensidad», dijo en rueda de prensa.

El técnico italiano explicó que las menos de 24 horas entre partido y partido pudieron influir, pero dejó claro que España no es la vista en su primer derrota en el torneo. «Fuimos siempre reaccionando, intentando cosas, pero al final con muchos errores y ellos hicieron buenas canastas», afirmó.

«Hay que ser humildes, un equipo que sabe bajo qué condiciones podemos ser competitivos. No podemos agarrarnos a ninguna excusa. Si ha sido la primera vez de jugar dos partidos en 24 horas aprenderán que hay que recuperar, descansar, concentrarse mucho. Igual te hace falta un bofetón para aprender», añadió.

Además, Scariolo recordó que en dos días vuelven los encuentros sin descanso, ante Montenegro y Turquía, con lo que tienen que aprender la lección. «En dos día empieza otra doble sesión, a ver si hemos aprendido la lección. Podemos volver a ser la buena versión, no somos tan malos. Probablemente pueda ser un test de realidad, pero esta no es la versión real de mi equipo. Jugaremos mejor el próximo partido sin duda», afirmó.

Por otro lado, el seleccionador nacional no quiso hacer cuentas con el grupo A. «Lo único que me importa es ganar el próximo partido, prepararnos bien y salir a ganar a un equipo muy bueno como Montenegro. Luego ya veremos, está en nuestras manos clasificarnos y también hacerlo en los puestos de arriba», terminó.