Rudy Fernández: «Ni éramos tan buenos ni somos tan malos ahora»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, confesó que firmaron un mal partido este domingo ante Bélgica para encajar la primera derrota del Eurobasket, pero mostró la confianza en que podrán cumplir el objetivo de ir a octavos «lo más arriba posible», para el cual dependen de sí mismos.

«Tenemos que aprender de este partido. Tenemos poca experiencia en partidos en 24 horas, se puede entender. Empezamos el partido flojos, hace falta máxima concentración», dijo en rueda de prensa, después de ceder en la tercera jornada del Grupo A.

«Hay mucha gente que no tiene experiencia en Eurobasket. Hay que pensar como prioridad que la derrota ha llegado porque no hemos estado bien», añadió un Rudy que, en lo personal, tampoco tuvo un buen partido. España fue a remolque y pagó también la falta de gasolina menos de 24 horas después de jugar contra Georgia.

Pese al palo, Rudy apuntó que el Eurobasket sigue vivo y con las opciones españolas intactas. «Ya lo hemos hablado en el vestuario ahora mismo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, eso es lo más importante. De clasificarnos y quedar lo más arriba posible, olvidarse no de los fallos sino de la derrota y poco más. Somos conscientes de que ni éramos tan buenos antes ni somos tan malos por perder contra Bélgica», terminó.