Georgia resucita y aprieta el grupo de España

La selección de baloncesto de Georgia sumó su primera victoria este domingo en el Eurobasket al superar (83-88) a Turquía tras dos prórrogas, una tercera jornada que apretó el Grupo A, después también de la derrota de España y la victoria de Montenegro.

La anfitriona evitó un nuevo batacazo en el Tbilisi Arena, con acierto para forzar una primera prórroga gracias a Mamukelashvili y para rematar la faena ante una Turquía que terminó con Ergin Ataman expulsado. El técnico sucumbió a los nervios de un partido caliente, como les ocurrió a Korkmaz y Sanadze peleados a cinco del final.

Mamukelashvili (20 puntos y 12 rebotes) fue también decisivo en la segunda prórroga, donde Turquía vio escapar la opción del liderato en solitario después de la derrota de España poco antes en un mal partido ante Bélgica (73-83). Mucho pique en un duelo físico y un triunfo que da vida a Georgia con cuatro puntos.

Tras tres jornadas, las dos últimas en 24 horas, los billetes a octavos y las posiciones de privilegio en el Grupo A están abiertas a todos con el cuádruple empate a cinco puntos entre España, Turquía, Montenegro y Bélgica, e incluso para Bulgaria (3).

Los búlgaros aguantaron el tú a tú a Montenegro con un Sasha Vezenkov estelar, con 17 puntos al descanso. Vladimir Mihailovic fue el sustento montenegrino, obligados a remar hasta el final cuando los búlgaros remontaron 11 puntos hasta ponerse 75-73 para soñar con un primer triunfo que se les resiste, aunque siguen vivos.