ÚLTIMA HORA

España derrota a Letonia y asegura su clasificación para el próximo Europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de voleibol superó (3-0) a Letonia este domingo para sumar su cuarta victoria consecutiva en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa, billete que sacaron en el Olympic Sport Centre Sport Hall de Riga de manera matemática.

Las de Pascual Saurín vencieron 14-25, 15-25, 16-25 en un pleno que les afianzó en el liderato del Grupo E con 12 puntos por los 9 de Eslovaquia y dos de las letonas, un triunfo que valió el pase al Europeo del próximo año.

Zoi Mavrommatis y María Schlegel fueron las máximas anotadoras del encuentro con 13 puntos cada una. España apretó desde el principio y con esas dos referentes ofensivas encarriló el primer set. El equipo titular de las ‘Leonas’ respondió también en un segundo parcial también contundente.

España no desaprovechó la opción de sentenciar por la vía rápida el encuentro y el objetivo de la clasificación, que ira ahora a Eslovaquia para el siguiente choque el próximo miércoles en Poprad, pero con los deberes hechos.