El Villarreal va fuerte y Braithwaite toma San Mamés para el Espanyol

El Villarreal doblegó (4-0) al Elche este domingo en la cuarta jornada de LaLiga Santander, para colocarse tercero en la tabla, mientras que Osasuna es quinto con la pegada y talento joven que enseñó en el 2-1 ante el Rayo y Braithwaite debutó a lo grande con el Espanyol, haciendo el gol de la victoria ante el Athletic Club.

El ‘submarino’ dejó una exhibición ante el Elche, en su casa temporal del Ciudad de Valencia. Una cómoda goleada que inició Gerard Moreno, quien empieza a sacar su mejor versión, y siguió un Lo Celso que llegó tarde pero no ha necesitado adaptación recordando lo aprendido el año pasado. El Elche se mostró inofensivo y el portero Edgar Badia fue el mejor de los suyos pese al resultado.

El trabajo que le dio el Villarreal sobrepasó a un equipo ilicitano que cuando tuvo el balón tampoco logró crear peligro. Obligado por el punto en la tabla y el 2-0 en el marcador, el equipo de Francisco ganó protagonismo pero no cerca del área rival con los amarillos cómodos en su repliegue. Los de Emery sentenciaron con Coquelin y Morales ya al final, tres puntos para ser terceros (10), empatados con el segundo, a dos puntos del líder Real Madrid.

Además, otro nombre propio del domingo fue el de Martin Braithwaite, el último fichaje ‘perico’ que dio la primera victoria a los suyos en el minuto 83 (0-1). El ex del Barça resolvió un duelo disputado, con el Athletic mejor en el primer tiempo pero sin acierto en Iñaki Williams o Berenguer, quien reventó el larguero en una falta al borde del descanso.

En la reanudación volvió mejor el Espanyol, con una buena referencia en Joselu y anulando la profundidad de los vascos. Braithwaite fue quien ganó la batalla en un balón largo bien peleado que tumbó San Mamés por primera vez esta campaña y sacó a los de Diego Martínez de la mala racha en la Catedral.

Mientras, Osasuna sumó el nueve de nueve en casa gracias a Aimar Oroz y Rubén García, quienes culminaron los dos golazos que permiten a los ‘rojillos’ arrancar con fuerza esta campaña. El canterano Oroz volvió a ser decisivo para los de Arrasate con el 1-0 en un toque de calidad que abrió hostilidades después de mucha intensidad.

El Rayo reaccionó, tuvo su desacuerdo con el VAR y terminó empatando con Lejeune. El conjunto madrileño empezaba a dar por bueno el punto mientras El Sadar pedía el último empujón. A la llamada respondió Abde recién entrado al campo, otro joven que promete en los ‘rojillos’ llegado a última hora del mercado desde el Barça, para dar el gol a Rubén García en el 90′ que desató la euforia y dejó a los vallecanos en cuatro puntos.