El Valencia aplasta al Getafe y mantiene contento a Mestalla

El Valencia goleó (5-1) a un Getafe que entró muy mal en el encuentro celebrado este domingo en Mestalla, en una cuarta jornada de LaLiga Santander que dio buen impulso a los locales y dejó penúltimos en la tabla a los madrileños.

El equipo de Gennaro Gattuso entró con pegaba e intensidad, pasando por encima de un rival que tiró por tierra todo lo preparado en los primeros 15 minutos, cuando el Valencia ya ganaba 3-0. Tras dos derrotas, el equipo ‘che’ vuelve a sumar de tres, mientras los de Quique Sánchez Flores se quedan abajo con uno.

Un golazo de Lato, celebrando su brazalete de capitán, abrió la fiesta en Mestalla a los siete minutos, sin dar tiempo a la nostalgia por Carlos Soler, vendido al PSG. Lino le siguió con otro gran gol y la caraja azulona la remató Samu Castillejo.

La lesión de Marcos André estropeó el ambiente festivo, aunque el Getafe no parecía querer molestar. Yunus Musah, Guillamón y Nico dominaron a un rival que, pese al cambio de sistema y de jugadores tras el descanso no cambió el guion del partido.

El Valencia se movía plácido en el césped, salía sin problema de la presión, con la desesperación de los atacantes visitantes, incapaces de oler el balón. El Getafe, con Quique sancionado en la grada, persiguió sombras hasta que tiró la toalla.

David Soria no se libró del flojo partido y llegaron el cuarto y el quinto de la noche, por medio de Nico y Hugo Duro. Gastón hizo el de la honra visitante, en un final que terminó con un expulsado por bando, Moriba y Arambarri, y un penalti de Foulquier contra el Valencia que se animó a corregir el colegiado en el VAR.