El Granada cae en Andorra y el Albacete se pone líder

El Granada perdió este domingo en su visita a Andorra en la cuarta jornada de LaLiga Smartbank, un 1-0 que le costó el liderato que sacó el Albacete de Málaga con su victoria (1-2).

El conjunto andaluz cayó ante un recién ascendido que sigue disfrutando del inicio de su primera campaña profesional. Un golazo de Iván Gil a los cinco minutos, control y definición de calidad, mandó para los locales en su estreno en casa.

Un primer partido en Segunda ante su público que se cobró una víctima ilustre, un Granada que llegaba líder invicto pero que tardó en reaccionar del golpe inicial. En la segunda parte, Marc Fernández y Perea tuvieron la opción visitante de seguir en lo alto de la tabla. La primera posición se la quedó el Albacete, con 10 puntos.

Higinio y Manu Fuster pusieron un contundente 0-2 a los cinco minutos de partido en La Rosaleda. El Málaga descontó por medio de Escassi, pero los locales estuvieron impotentes en el segunda parte, con una afición que teme una nueva temporada de sufrir.

Mientras, el Burgos se colocó en zona de promoción con su 1-0 sobre el Cartagena, gracias al tanto de penalti de Álex Bermejo. Además, el Huesca logró su primera victoria con un contundente 3-0 ante un Ibiza en zona de descenso, con los goles de Kevin Carlos, Marc Mateu y Kanté.

La jornada la cerró la victoria en el minuto 97 del Lugo sobre el Real Zaragoza (1-2) para escalar en la tabla y dejar en descenso a los maños. El conjunto gallego tuvo más determinación y remontó por medio de un doblete de Christopher Ramos, quien silenció a La Romareda en un golazo salvando mala salida de Cristian Álvarez.

–RESULTADOS Y HORARIOS DE LA JORNADA 4.

-Viernes.

Leganés – Eibar 2-1.

-Sábado.

Alavés – Las Palmas 1-1.

Villarreal B – Mirandés 3-0.

Ponferradina – Sporting 1-3.

Tenerife – Racing Club 1-0.

-Domingo.

Andorra – Granada 1-0.

Málaga – Albacete 1-2.

Burgos – Cartagena 1-0.

Huesca – Ibiza 3-0.

Zaragoza – Lugo 1-2.

-Lunes.

Oviedo – Levante 21.00.