El danés Rasmus Lot, campeón del Daikin Madrid Open

El golfista danés Rasmus Lot se proclamó campeón del XV Daikin Madrid Open de Golf Adaptado de la Federación de Golf de Madrid, después de una última jornada con la complicación extra del viento, en el recorrido de El Encín Golf, en Alcalá de Henares.

Lot, que llegaba al torneo como uno de los favoritos, cumplió con su papel con dos vueltas de 75 golpes (150 golpes, +6 sobre el par del campo), superando al sueco Johnny Granberg, segundo este domingo con un total de 155 golpes. Mientras, Felipe Herránz se proclamó campeón de Madrid con un resultado de 164 golpes.

«Cada vez hay más aficionados al golf en la Comunidad de Madrid, y cada vez realizamos pruebas de mayor relieve nacional e internacional. Prueba de ello es este torneo que ha reunido a algunos de los mejores jugadores con discapacidad y nos llena de orgullo por el trabajo realizado», señaló Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid.

El Daikin Madrid Open reunió a casi un centenar de los mejores jugadores del mundo con diferentes discapacidades que visibilizan la capacidad integradora e inclusiva que supone el golf en la vida deportiva de multitud de golfistas, sin límite de edad y género.