España, directa a cuartos del Europeo con pleno de victorias en la fase de grupos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española masculina de waterpolo se clasificó este viernes de forma directa para los cuartos de final del Europeo, que se están disputando en Croacia, tras imponerse (6-17) a Alemania, un combinado inferior que acaba la fase de grupos sin puntuar mientras que los campeones del mundo consiguen un pleno de victorias.

El equipo de David Martín, que comenzó como una exhalación, rápido se adelantó en el marcador y dominó desde el primer cuarto (1-5) merced a una variada gama de recursos ofensivos imparables para los germanos.

Los campeones del mundial fueron imparables en ataque y sólidos en defensa, dejando atrás la victoria sufriendo ante Países Bajos (10-11). Así, Alberto Munárriz, con tres goles, y Sergi Cabanas, con dos dianas, lideraron a los suyos en un triunfo plácido que llegó 2-12 al descanso.

En el tercer cuarto, los germanos no dieron signos aparentes de mejora para asustar a una España superior y el gran sistema defensivo permitió no sufrir lo más mínimo, con un 6-15 a falta del último parcial por disputar.

La selección española sentenció la goleada con un parcial de 0-2, donde Roger Tahull se convirtió en el máximo artífice ofensivo con cuatro dianas. De esta forma, los de David Martín firman su tercera victoria consecutiva en el Europeo y acceden directamente a cuartos de final. Un triunfo en ese cruce sería suficiente para acceder a la pelea por las medallas.