El Leganés aprende a sufrir y a ganar contra el Eibar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Leganés sumó sus primeros tres puntos en LaLiga SmartBank este viernes gracias a su sufrida victoria (2-1) sobre el Eibar en la cuarta jornada celebrada en el Estadio de Butarque.

El conjunto ‘pepinero’ aprovechó la visita al sur de Madrid de uno de los favoritos de la categoría para cambiar la cara a un inicio de temporada de tres derrotas. Mientras, el Eibar encaja su primera derrota y, con 7 puntos, puede perder ritmo de cabeza.

El equipo vasco apretó con la presión arriba y dio sensación de peligro, con una gran ocasión de Stoichkov que salvó Dani Jiménez bajo palos, hasta que el ‘Lega’ se sacudió los complejos y empezó a tener más el balón. José Arnaiz llevó la intención ofensiva de los locales, además de una buena ocasión de Fede Vico.

Se estaba igualando el partido cuando llegó el momento que lo cambió, una roja a Rober Correa y, en el lanzamiento de la falta, el 1-0 de Nyom al borde del descanso. El Eibar reclamó con amargura porque el colegiado cambió su decisión viendo la entrada en el VAR.

A los de Garitano les obligaba el resultado y en la segunda parte tuvieron sus opciones, con Javi Muñoz la más clara. Al ‘Lega’ le pesó la presión, la necesidad de aprovechar la jornada para cambiar una peligrosa inercia en un proyecto nuevo tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero supo sufrir.

En el descuento, Arnaiz dio tranquilidad a los madrileños con el 2-0 pero de inmediato Nolaskoain hizo el 2-1. El largo descuento terminó de amargar a los vascos con el colegiado, ya que anuló un gol al Eibar en una jugada embarullada por una falta de Stoichkov a Cisse. Los de Imanol Idiakez arrancan a la cuarta.

–RESULTADOS Y DE LA JORNADA 4.

-Viernes.

Leganés – Eibar 2-1.

-Sábado.

Alavés – Las Palmas 14.00.

Villarreal B – Mirandés 16.15.

Ponferradina – Sporting 18.30.

Tenerife – Racing Club 21.00

-Domingo.

Andorra – Granada 14.00.

Málaga – Albacete 16.15.

Burgos – Cartagena 18.30.

Huesca – Ibiza 18.30.

Zaragoza – Lugo 21.00.

-Lunes.

Oviedo – Levante 21.00.