España se impone a Israel y afianza la segunda plaza del grupo en el Europeo

La selección española femenina de waterpolo superó este jueves a Israel (20-3) en el cuarto encuentro del Campeonato de Europa 2022 de Split (Croacia), un triunfo holgado que le permite afianzarse la segunda plaza del grupo.

España sumó su segunda victoria consecutiva, tras el varapalo sufrido ante Italia, y el equipo de Miki Oca no dio oportunidad a una rival inferior, que sucumbió a la fortaleza de las campeonas continentales.

Las claras favoritas tardaron 33 segundos en perforar la meta de Israel, que alertaba de la superioridad española. Anni Espar abrió el marcador y Elena Ruiz amplió rápidamente la ventaja, Una embestida a las que las israelíes no aguantaron en el primer cuarto (5-2), sobre todo por la inspiración en ataque de Ruiz.

España, con Espar y Nogué, hiló fino en las superioridades y amplió la renta (7-2). Un festín al que se sumaron Paula Leiton y Puala Camus para conseguir un parcial de 6-0, que dejaba el partido visto para sentencia a falta de dos cuartos.

El equipo aprovechó para pulir detalles y ajustar sistemas, además de dar minutos de calidad para las jóvenes, como Camus, Prat y Nogué. Una victoria cómoda (20-3) que aumenta la moral de las españolas a un partido de empezar la fase final del Europeo.

Así, las vigentes campeonas cerrarán el último encuentro de la fase de grupos ante Eslovaquia. Un duelo en el que tratarán de certificar el segundo puesto en espera de unos cuartos de final donde cruzará Hungría, la primera ‘final’ de este campeonato.