El Paris Saint-Germain anuncia el fichaje de Carlos Soler

El Paris Saint-Germain ha anunciado este jueves el fichaje del centrocampista español Carlos Soler hasta 2027 procedente del Valencia, equipo en el que llegó con siete años, según informó el club parisino.

Soler se incorporó a la cantera del club de su ciudad natal en 2005. Jugó con los equipos jóvenes del Valencia CF antes de incorporarse al conjunto profesional durante la temporada 2015-2016. El centrocampista debutó con el conjunto ‘che’ en LaLiga en 2016 y hasta la fecha ha disputado 226 encuentros, en los que ha marcado 36 goles y ha dado 31 asistencias.

«Es una nueva aventura en mi carrera, y me siento muy orgulloso y emocionado de empezar a trabajar con mis compañeros, conocerlos y darlo todo por esta camiseta. El martes jugamos nuestro primer partido de ‘Champions’ en el Parc des Princes, y estoy seguro de que será una gran fiesta para todos y para la afición», dijo el futbolista tras hacerse oficial su traspaso.

Es el sexto jugador español en la plantilla del Paris Saint-Germain, que ya cuenta entre sus filas con Sergio Rico, Sergio Ramos, Juan Bernat, Pablo Sarabia y Fabián Ruiz, el último en llegar a París en el día de ayer. Ambos fichajes suplirán, precisamente, la marcha de otro jugador español: Ander Herrera, que la semana pasada firmó su regreso al Athletic Club.

Por su parte, el Valencia también comunicó el acuerdo con el Trabzonspor por el delantero uruguayo Maxi Gómez, quien también abandona el conjunto ‘che’ para probar suerte en el fútbol turco. El atacante firmó por el Valencia en 2019 y ha disputado 122 partidos entre todas las competiciones, marcando 26 goles.