El Borussia Dortmund traspasa al centro suizo Manuel Ajanki al Manchester City

El central suizo Manuel Akanji se convirtió este jueves en nuevo refuerzo para la defensa del Manchester City inglés, que acordó su traspaso procedente del Borussia Dortmundo alemán donde ha militado las últimas cuatro temporadas.

El internacional, de 27 años y que terminaba el próximo año su contrato con el campeón de Europa de 1997, firma por el conjunto de Pep Guardiola hasta 2027, y aunque ninguno de los clubes detalló cifras de la operación, los medios hablan de cerca de 18 millones de euros

«Manuel Akanji se dirigió a nosotros hace varios meses con el deseo de dejar el Dortmund este verano. En consecuencia, hemos reorganizado nuestra defensa central para el futuro. Por ello, las últimas semanas no han sido fáciles para él, pero Manuel siempre se ha comportado de forma profesional», comentó el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl.

Por su parte, el actual campeón de la Premier League inglesa sigue en sus intentos de fortalecer una de las zonas donde más debilidad ha mostrado en los últimos años pese a los fichajes de Ruben Dias, John Stones, Aymeric Laporte o Nathan Ake.