Porsche sigue «en conversaciones» para formalizar su entrada en la Fórmula 1

La entrada de la marca alemana Porsche en la Fórmula Uno aún no se ha decidido y las conversaciones sobre su posible incorporación continúan, según señaló el nuevo director ejecutivo de la empresa matriz Volkswagen Group.

El CEO Oliver Blume aseguró, en declaraciones publicadas este jeuves por el diario ‘Braunschweiger Zeitung’, que «Porsche está en conversaciones», pero que todavía no han llegado «a una decisión final».

Volkswagen había permitido a principios de año que tanto Porsche como Audi buscaran una entrada en la F-1. Audi confirmó la semana pasada antes del Gran Premio de Bélgica que se uniría a partir de 2026 en adelante, cuando haya unidades de potencia más sostenibles.

«En general, damos la bienvenida a las nuevas regulaciones que permiten un nivel significativamente mayor de electrificación de los motores y el uso de combustibles sintéticos», remarcó Blume, quien también sigue siendo el jefe de Porsche.

Audi se ha vinculado con el equipo suizo Sauber, que actualmente compite como Alfa Romeo, una cooperación que finalizará después de la temporada 2023, mientras que se rumorea que Porsche se aliará con Red Bull, actuales líderes del Mundial.