Pablo Prigioni, nuevo seleccionador de Argentina

El técnico argentino Pablo Prigioni se convirtió este miércoles en nuevo seleccionador absoluto de baloncesto de su país, un cargo que estrenará en la AmeriCup y en las próximas ‘ventanas’ FIBA de clasificación para el Mundial 2023.

«La Confederación Argentina de Básquetbol anuncia la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la selección mayor masculina», escribió la CAB en un comunicado oficial.

«El entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup (2 al 11 de septiembre en Recife, Brasil), para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo 2023», añadió.

Prigioni terminó su carrera de jugador en 2017, vistiendo la camiseta del Baskonia, club en el que pasó más años. Además, el cordobés pasó en la Liga española por Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Real Madrid. El argentino hizo carrera también en la NBA con los Knicks, Houston Rockets y Clippers.

Como entrenador, Prigioni debutó en el banquillo de su Baskonia, una experiencia que no salió bien y terminó muy pronto, con dimisión en directo en rueda de prensa en octubre de 2017. Después, fue técnico asistente en la NBA con Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, cargo que mantendrá.

El internacional argentino, miembro de la ‘generación dorada’ que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, reconoció como un orgullo su nuevo cargo. «Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante», dijo.

«Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional», apuntó el presidente de la CAB, Fabián Borro.