Ocampos se marcha cedido al Ajax con opción de compra

El delantero argentino Lucas Ocampos jugará esta temporada en el Ajax de Ámsterdam cedido con opción de compra por el Sevilla, donde ha jugado los últimos tres años con un protagonismo que venía decreciendo en el equipo de Julen Lopetegui.

«El Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con el AFC Ajax para la cesión de Lucas Ocampos por una temporada al vigente campeón de la Eredivisie, que se guarda una opción de compra al final de la misma. El jugador argentino, que completa una etapa de tres años en Nervión, levantó una Liga Europa en agosto de 2020, en el cierre de su primera temporada en el fútbol español, al que llegó en julio de 2019 procedente del Olympique de Marsella», dice el comunicado.

El Ajax también anunció un acuerdo que se complicó las últimas horas y que pretendía la compra por parte del Sevilla, pero que llegó a pocos minutos del cierre del mercado en Países Bajos. Ocampos se marcha del Sevilla después de tres años, con 135 partidos oficiales y 34 goles, una etapa que le hizo internacional absoluto.