La estadounidense Serena Williams se exhibe camino a la tercera ronda del US Open

La tenista estadounidense Serena Williams superó (7-6(4), 2-6, 6-2) a la estonia Anett Kontaveit para acceder a tercera ronda del US Open, el torneo que tiene marcado como el fin de su carrera.

La campeona de 23 ‘grandes’ firmó una exhibición ante 29.000 personas en la Arthur Ashe que vibraron y sufrieron junto a ella. En su quinto partido desde que volviera en Wimbledon tras un año sin jugar, Serena sacó su mejor versión ante la número dos del mundo.

La seis veces campeona tuvo un gran servicio, fue agresiva al resto y aguantó la exigencia física de dos horas y media de alto nivel, venciendo también los intercambios largos de momentos decisivos. A tres semanas de cumplir 41 años, la menor de las Williams avisó que no tiene nada que perder y que no se quiere ir.

Ambas empezaron sacando bien y a Serena se le escapó un primer juego largo en el séptimo para romper. La ídolo local siguió con determinación y logró el ‘break’ para ponerse 5-4 en medio de la electricidad de la central neoyorquina. La exnúmero uno del mundo no logró cerrar el set ante una Kontaveit firme y con ambas tenistas aguantando se llegó al 6-6.

En el ‘tie-break’, los intercambios largos y fuertes fueron para Serena, que cerró su declaración de intenciones con un ‘ace’. Con todo, la número dos del mundo tampoco se derrumbó ahí y silenció la Arthur Ashe en un segundo set contundente, a pesar de que la estadounidense recuperó un ‘break’ antes de pensar ya en el desempate.

La falta de rodaje podía ir en contra de Serena, pero en el tercer set se puso por delante con una salida en tromba. Por un pelo, la americana no logró un segundo ‘break’ y en el tercer juego se llevó el jarro de agua fría de perder la ventaja. De nuevo, tras juegos de espectáculo, el partido se puso duro, pero la campeona de 23 ‘grandes’ recordó a sus mejores tiempos para irse al 4-1.

A Kontaveit empezó a pesarle la noche de Nueva York y una Serena decidida a alargar su carrera salvando bola de ‘break’ en el séptimo juego. La estadounidense no solo se negó a despedirse sino que lo hizo con un juego que la ponen ahora como una de las favoritas. Su rival en tercera ronda será la australiana Ajla Tomljanovic.