ÚLTIMA HORA

El entrenador Unai Emery recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador de fútbol Unai Emery recibirá la Insignia de Oro de Hondarribia, según la decisión adoptada por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana en su sesión de este miércoles.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, ha destacado la «excelencia» de la trayectoria deportiva de Unai Emery hasta la fecha, «primero como jugador de fútbol y más tarde como entrenador de destacados equipos europeos (Valencia, Spartak de Moscú, Sevilla, París Saint-Germain, Arsenal de Londres y Villarreal, entre otros)».

Así, ha recordado entre sus logros los de «campeón de la Europa League en las temporadas 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2020-2021, Ligue 1 francesa en 2018, Copa de la Liga francesa en 2017 y 2018, Copa de Francia en 2017 y 2018, o Supercopa de Francia 2016 y 2017».

Sagarzazu ha subrayado que en su trayectoria profesional y mediática «no ha cesado de expresar valores humanos muy ricos, entre los que destaca su estrecha adhesión a Hondarribia» y ha resaltado que esto «tiene un impacto muy positivo para la proyección exterior de nuestra ciudad».

El acto de entrega de la insignia de oro no se va a poder celebrar el 7 de septiembre como es habitual ya que los compromisos laborales de Emery «hacen que no sea posible, al tener esa misma semana tres encuentros oficiales». «La idea es acordar una fecha posterior que se comunicará debidamente», ha finalizado el alcalde.