Simon Yates, ganador en 2018, y Pavel Sivakov abandonan La Vuelta por coronavirus

El ciclista inglés Simon Yates, jefe de filas del Team BikeExchange-Jayco y ganador en 2018, abandonó este miércoles la Vuelta Ciclista a España 2022 después de dar positivo por COVID-19 antes de la salida de la undécima etapa, según confirmó su equipo.

Yates marchaba actualmente en la quinta posición de la clasificación general a 4:50 del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), por lo que su abandono permitirá que el español Juan Ayuso (UAE) ascienda al ‘Top 5’.

El Team BikeExchange-Jayco señaló que el ciclista de 30 años «sufrió síntomas leves» durante la noche del martes y que dio positivo en la «mañana» del miércoles. «De acuerdo con la estricta política del equipo, Yates no continuará en La Vuelta», remarcó el equipo, que «llevará a cabo más pruebas para garantizar la seguridad de otros ciclistas y miembros del personal».

«Durante la noche, nuestro ciclista Simon Yates tuvo algunos síntomas de COVID-19 con fiebre leve y dolores en el cuerpo. Realizamos una prueba esta mañana y, lamentablemente, ha arrojado un resultado positivo. Por lo tanto, no tomará la línea de salida de la undécima etapa de hoy, siendo la salud y el bienestar del ciclista nuestra prioridad», admitió Dani Castillo, médico de la formación australiana.

Además, también tuvo que dejar por el mismo motivo la ‘grande’ española otro corredor del ‘Top 10’ de la general como el francés Pavel Sivakov, del INEOS Grenadiers y que marchaba noveno a 7:06 de Evenepoel, confirmó su equipo.